Monday, September 17, 2012

♫ Moussel, Moussel de Legrain! ♫

In the 1960's Henry Legrain created Moussel, a liquid soap because until then, having a shower was associated with bar soap. Moussel revolutionized the Spanish Market in those years. Nowadays, this soap has remained present in homes as an essential product.

This commercial was launched in 2009 and it is replica of the original one. My mummy remembers it and she buys it on a regular basis. When you use it, you will go back in 60's. The song is so catchy! ♥

♫ Moussel , Moussel by Legrain
To have a shower
Moussel , Moussel by Legrain
To have a bath
Moussel, a product by Legrain, Paris ♫

Next, I am gonna post some vintage advertisements. Its source is the official website, which is in Spanish, if you want to have a look ^^
Moussel was very successful, therefore there were many imitators in the late 60's. The creatives capturated it on their ads. They used imperative slogans as 'No caiga en la trampa!' = Don't fall into the trap! or 'Exija en su propio beneficio el famoso Moussel'= Demand for your own benefit the famous Moussel. It seems fakes were sold in bulk, that's why they put 'No se vende a granel', to let their customers out, they might be cheated.



In 1967, Advertising was different, there was neither neuromarketing nor viral marketing. Moussel's creatives show 'how people usually take a bath on their homes', these are their special market researchs. People used to shampoo their hair using Moussel too. A mythical emblem was 'Con Moussel, la bañera queda más limpia que antes del baño' which means 'The bathtub looks cleaner after using Moussel'
In 1969, Moussel was 10 years old. There were lots of imitators of course...but Moussel shouted 'Hurrayyyyy' because those fakes promoted more the original one. It is a unique product!
In 1968, Moussel sales up! The advertising campaign chose a male figure, because it's a soap for all the family! It reads on the ad, promotional slogans approached in tested cosmetic qualities, scent and bubbles. A pleasure to take a shower!
In 1969, Moussel's creatives gave a seductive jump given that in the late 60's advertising was straighter than in earlier stages. Moussel was very successful with everybody...Now, it was a desire! The ad shows a beautiful lady wearing a sexy nightie.
Moussel won't dry out your skin. It has been a soap in the childhood of a lot of Spanish kids.

Be-Bop Review

Well I'm not a sponsor of this brand, so my review is totally true and it's based on my own experience.

Moussel is known for its octogonal shaped pinkish packaging with white lettering. A retro design that appealed to the most Spanish households and they still like it.
It has a distinct scent that it's neither floral nor fruity. Maybe because it's an aromatic blend of essentials oils. For me it's like a fresh cleanliness fragrance. I love it!

It costs between €3,50 and €4,50 ($4,59 and $5,90 // £3,82 and £3,63). Your skin will look smooth and  flawless!. The size of the bottle is 600 ml and there is a travel size of 100 ml too.

Now, I'll show some sweetie pictures that I've taken with the help of my two sisters Medea&Nata, last time I was in Barcelona (Spain). Moussel is a liquid soap to have a relaxing bubble bath with a rubber duckling, isn't it?
This soap does lots of foam
Swatches

Moussel Mom with her ducklings
Her favorite baby. Poor duckings! ;)

Everybody looked us that day while we're taking the pictures. I think, they thought, we were crazy ...
It was hilarious!!!! hahaha x)
Did you liked? You can buy it here!!

With love,
Lorena Be-Bop

26 comments:

  1. Jajaja, este anuncio es mitiquísimo. Casi siempre que pienso en anuncios antiguos me viene a la cabeza. La verdad es que eran muy originales (viéndolo desde la distancia, claro, porque hay que admitir que ahora son más creativos). Pero tienen un algo especial, será la nostalgia de un tiempo que ni siquiera hemos conocido...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Eso mismo X, jeje a mí me encanta verlos, ya que no pude conocerlos en su día... y este post lo hice con mucha ilusión porque si puedo darlo a conocer internacionalmente más orgullosa me pone ;3

      Besos

      Delete
  2. Me ha gustado ver esos anuncios antiguos. Muy chulos.

    Besos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Me alegro Ro! jeje son chulísimos...sobre todo los mensajes...aunque Moussel era y es un gran producto, sino lo fuera la gente se lo creía todo. Eso lo refleja bien la serie Mad Men. ¡Me encanta ver la publicidad de aquellos años! y si es de España más aún :D
      Besos

      Delete
  3. Wooouuu! Recuerdo muy bien el anuncio y, casualmente, tengo el gel en mi baño!!!
    Un beso
    Nena

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Es que huele genial! Es difícil describir el olor...pero podríamos decir que es olor nostálgico, no lo comparo con ningún otro gel ^^

      Un beso!

      Delete
  4. Jjajajajaja me encanta! Y las fotos con los patitos son adorables ;)
    La verdad....cualquier tiempo pasado fue mejor....
    Besitos linda!

    ReplyDelete
    Replies
    1. jejeje gracias a vuestra ayuda, yo sola no podía con los patitos...en algunas zonas se los llevaba la corriente :)

      Un besito bonita

      Delete
  5. No he probado este gel, últimamente uso de farmacia que estoy con la piel un poco delicada..Lo miraré.
    Besitos

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola Audrey!, es un gel muy suave, tal vez si compras el gel tamaño viaje lo puedes probar a ver que tal te va.A mi me encanta Moussel, sobre todo para baños de burbujas, con patito incluído jeje. ¡Ya nos contarás!
      Besos

      Delete
  6. jajajajajaja, que graciosas tus fotos!!y me encanta Moussel, en casa de mi madre se compraba bastante, y ahora en mi nueva casita también lo compro de vez en cuando...me encantan estos anuncios antiguos que has puesto. Muy chulo el post!!!!

    besines

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡muchas gracias Marlen!...viendo tu blog, sabía que ibas a ser fan de Moussel ;)
      Un besote

      Delete
  7. Qué bueno!!! Me encanta la foto con los patitos, no la conocía.
    Justo es el gel que compramos en casa, no conocía su trayectoria...
    Saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola Eva!!, ante todo bienvenida, esto de descubrir personas que tienen gustos similares a ti, es lo que más me gusta del blog:D

      Moussel es maravilloso...lo único que la cancioncilla se pega que no veas...está tarareándose en mi mente je,je

      Delete
  8. Hahahahahaha me han matado las fotos que has sacado con los patitos, genial!

    Besoos :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajaja ¡gracias russian red!...sí, hubo mas de uno que mientras paseaba, también se quedo muerto de ver geles y patitos de goma en el estanque, cuando sacamos el reportaje :D

      Un beso!

      Delete
  9. ¿Te puedes creer que nunca lo he utilizado? Verlo, sí, por supuesto, pero nunca me he dado un baño con Moussel. La verdad es que tengo la piel delicada y la mayoría de geles que utilizo son de farmacia: sosísimos, ni color ni olor ni nada.

    Me ha encantado lo de "Aseo general", ahora necesitas tres mil potingues –gel, champú, suavizante, exfoliante??– para darte por limpita ;)

    Viendo los anuncios antiguos se me ha venido a la cabeza Mad Men. No sé que agencia haría estos, pero viendo tu reportaje fotográfico a ti te hubieran fichado para la campaña.

    Un beso

    ReplyDelete
  10. ¡Hola Mara! je,je gracias por lo de Mad Men, hubiese estado bien trabajar en un Sterling Cooper, están siempre de cachondeo, fumando y bebiendo, salvo reuniones clave y coqueteos libidinosos , que bueno habría que dejarlos por mucho galán que se presentara que una ya tiene su Don en casa jajajaja

    Yo también utilizo geles de farmacia a veces, sobre todo en verano cuando me quemo. Si tienes oportunidad cuando vayas a hacer la compra, ¡huele Moussel, seguro que te gustará! así conoces el olor del gel estrella de toda una generación.

    Un beso!

    ReplyDelete
  11. Hombre, jeje ya estoy por aquí. Mamá pata era Mom-ussel y su germanía de patitos. Lo de que se escapaban los patitos se puede demostrar: se ve una huella junto al último patito, jeje. Me ha encantado el post. El Cala ya no quiere otro gel de baño!

    ReplyDelete
  12. Hombre, jeje ya estoy por aquí. Mamá pata era Mom-ussel y su germanía de patitos. Lo de que se escapaban los patitos se puede demostrar: se ve una huella junto al último patito, jeje. Me ha encantado el post. El Cala ya no quiere otro gel de baño!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡¡cuanto me alegro!!por aquí es que no lo venden :( ,no solo es el jamoncito lo que no llega...
      Es verdad lo de la huella jajajaja x)

      Delete
  13. Hola Lorena!!!

    Me encanta Moussel! No hace mucho lo compré porque me recuerda a la casa de mis padres, siempre recuerdo un bote de este gel y la verdad es que huele genial!!!! Desde luego es de los geles de baño que más me gustan con diferencia porque después de ducharte se queda impregnado su perfume en la piel. Y es verdad que la canción del anuncio es super pegadiza XD

    Por cierto que todavía no te lo he dicho y si no lo hago exploto jajaja Me flipa toda la música de tu blog, de hecho a veces lo abro para que suene de fondo mientras hago cualquier cosa en casa jejejej

    Un besiiiii :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ah y las foticos de los patitos son muy monas <3 a mí también me han encantado ^_^

      Delete
    2. Yo cuando vino el revival Moussel hace unos años, fue mi madre la que emocionada me dijo, pero ¡si es el gel que yo usaba! lo compramos y me encantó. ¡Es verdad que dura el perfume, eso es algo que adoro!
      Tengo que añadir más canciones, para que se repitan menos,me encanta que lo uses a modo de jukebox jeje, faltaría poner un efecto que echases una moneda!:)
      Las fotos de los patitos, la verdad que cuando las echamos no pensé que iban a quedar tan tiernas :)


      Delete
  14. ¿Has visto la edición especial de Moussel con patitos en el bote? ¡Es una auténtica monada! Ahí tengo el bote, esperándome en el cuarto de baño.

    Saludos de Una Pin Up Frustrada,
    Helena Drive

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola Pin Up! ¡La ví en la web de facebook! Si que es una monada, pero aquí no llega y no pude comprarlo :(
      Espero que disfrutes el baño con el Moussel de patitos a la salud de Be-Bop Lashes :D

      Delete