Wednesday, October 3, 2012

My vintage tea set

Hello Dearies! Today I'd like to show you, a tea delph that belonged to my aunt and I inherited it :)
Playing a 'tea party' is one of the memories most cherished between childhood friends, what do you think?:)
Tea table chat
'Tea and crumpets'
Five steps for a tea party:
1. Invite your guests. All of them are very welcome, including your friends, your mum&dad, and/or your stuffed friends as your favorite teddy bear and doll.

2. Make the 'food'. 'Cakes', 'cookies' and 'cupcakes' are the best choices.

3. Throw a tablecloth over the table and set each place setting with a doily under the plate, the saucer with a tea cup in it on one side, a napkin and, depending on what 'food' you will be serving, a fork or spoon. 

4. Make your 'tea' and serve both the 'tea' and 'dessert' to your guests.

5. Enjoy the party with ladylike chatter and giggling. Read your guests a story or two while they eat their 'cakes' and drink their 'tea' with ladylike motions.
Note: All the words in quotation marks, mean an imaginary condition.
What a lovely memory! *-)
Children's vintage tea set
I've just discovered it. Someone is selling a pretty similar set on Etsy, I can't understand how people can get ride of these things, but if you are interested in getting a vintage children's tea set, check it out!

P.S Visita mi Facebop para ver este post traducido
Love,
Lorena Be-Bop

16 comments:

  1. Joder, hay que ver qué cosas más chulas heredas de tus abuelos, ¡qué envidia! Jajaja.

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajaja ¡es verdad! soy afortunada, pero por desgracia se han perdido tantas cosas, mi abuelo tenía en su casa lo que yo ahora, con este blog, podría bautizarse como 'un templo bebop', y lo digo en serio,¡hasta un coche de los años 20, que vendió!:O...el otro día lo comentaba con mi hermana, me tiro de los pelos cuando lo pienso...En fin, cuando baje a España, volveré a hacer review, a ver que os enseño ;)

      Delete
  2. Qué lindo! Yo nunca tuve un set de té de estos, me hubiera gustado de pequeña...
    Me encantaron los cinco pasos para la fiestita, sobre todo el último, me encantaría ir a una de estas y que me lean una historia mientras como tarta!!! Qué lindo!
    Besitos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Eva! Me alegro mucho que te gustara, ¿no tuviste ninguno? je,je bueno nunca es tarde como adorno queda precioso también

      Un beso

      Delete
  3. ¡Qué bonitos recuerdos tienes, es una suerte que los conserves; es muy cierto que se pierden muchas cosas con el tiempo, se tiran o se venden porque, en su momento, no sabemos apreciarlas. ¡Qué tradición tan encantadora la de tomar el té!
    Muy bonito post.
    Un beso

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si Nena, me quedan algunas cositas, pero es una pena haber perdido tantas cosas :( yo por eso soy de las que no tiran nada, mis hijos el día de mañana van a tener maletas llenas, aunque seguro que me saldran grunge o punk,y no les gustarán mis cosas jajajaja
      Un beso

      Delete
  4. Que monada de juego!!!la verdad es que yo tampoco lo vendería, aunque mi madre tiene también algunos vintage horrendos de los que si me desharía de cabeza, jeje, depende, yo creo que depende de lo bonito que sea...

    un besote grande!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajajaja me ha gustado eso de que tu madre tiene juegos de té vintage horrendos...haciendo memoria creo que de la mía me gustan todos,pero seguro que conserva algo por ahí...¡ah si! las muñecas de porcelana, son muy vintage pero me dan un mal rollo que pa'que! :)
      Un beso reina

      Delete
  5. Recuerdo ese juego de té. Menos mal que se ha salvado.Es adorable, que lástima que no podamos ir al chalet a buscar tesoros bb!
    :okay:

    ReplyDelete
    Replies
    1. no me atormentes con el chalet....jajajaja
      El templo Be-Bop :'(

      Delete
  6. Bonita!! Los intercambios deben de surgir de mutuo acuerdo. Ambas partes deben de mostrar las cosas que tienen disponibles para intercambiar, haciéndose un álbum en alguna página suele ser lo normal. Entonces si yo veo algo tuyo que me gusta te ofrezco un cambio que tú no tienes que aceptar a no ser que veas una cosa o varias que te gusten y lleguemos a un acuerdo de te cambio "tal" por "tal" o lo que sea. Se supone que tienen que ser cosas que "valgan" lo mismo, algo equitativo. Por eso a ver se puede cambiar una cosa por dos por ejemplo, dependiendo! No sé si me he explicado bien!! ;) La cosa es que nadie se manda las cosas sin saber porqué lo ha cambiado o qué va a recibir. Bien es cierto que he escuchado gente que le ha llegado la ropa tarada, pero no sé no son casos de bloggeras, son por face que la gente vende lo que no quiere de su armario, y la verdad es que hay que ser bien cutre para hacer eso, pero por regla general no pasa. Yo he hecho muchos intercambios aunque en la página flickr, la cosa es que siempre he cambiado artesanía por artesanía, porque era lo que se ofertaba, por decirlo así, siempre estoy dispuesta a un poco de todo y claro, cuando te ofrecen un cambio y nada de la otra persona te agrada eres libre de decir que no estás interesada, no es una obligación!!
    Por cierto el juego de té es monísimo <3 me encanta!!
    Besitos!
    Beatriz

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Beatriz, ¡muchas gracias por la aclaración! te explicaste genial,es que me hice un lío porque ahora recientemente hemos hecho una swap de fotos, en el que te tocaba una chica al azar y le mandabas fotos, y pensé que esto era algo similar. Claro, tiene sentido jeje. No vi ninguno aún, para ver como se organizan. Ya buscaré:)
      Estoy seguro que contigo y esas cosas tan chulas que haces de artesanía no habría problema jeje
      Besos!

      Delete
  7. Qué maravillas nos enseñas. ¿He leído por ahí también que tu abuelo tenía un coche de los años 20? Madre míaaa...

    El juego muy chulo y gracias por las sugerencias para la celebración de una tea party.

    Un besico y que lo disfrutes.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si, tenía muchas cosas, un templo, como mi hermana y yo decimos...y entre ellas un coche de los años 20 :( yo no lo llegué a ver porque lo vendió antes de que yo naciera, pero mis padres y mis hermanas me lo han dicho.
      A ver si cuando baje a España, encuentro alguna foto y os la enseño.
      Un beso!

      Delete
  8. Bonica, he vuelto al Face y me he hecho fan de tu página. Estoy un poco ida porque me han eliminado amistades y yo qué sé qué han hecho...Como he estado tanto tiempo fuera... Pero bueno, era por avisarte de que tienes una nueva fan. De todos modos, yo te sigo por aquí siempre que puedo, ya lo sabes. ¡Aquello es un ciclón!

    Un besote

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Ya te vi! jeje a ver si me ves tú a mí;)

      Delete