Thursday, September 6, 2012

Wet matches in Dublin

'The best way to stop smoking is to carry wet matches'


Some months ago, I wrote about tobacco. And today I've read last quote by an unknown author, that's funny! it is a good one, isn't it? Well, I have another way to stop smoking: Living in Ireland.
The average price of a package of 20 cigarrettes is 8,2 euro. Exorbitant! if you are a hardened smoker. In Spain, if I remember well, it's pretty much half of that price. I stopped smoking, as far as you know, but whether I like it or not, I wouldn't prepared to carry my hand luggage with many cartons of cigarettes, that's gross!:/

I'm posting some pics...Compared to my way of thinking today, those were completely different times. They look gorgeous, despite of the fact they are smoking...

What's your favourite smoker?:)

Cleo Moore
Rita Hayworth
Ava Gardner
Lana Turner
Marilyn Monroe
Brigitte Bardot
And of course...Audrey Hepburn

22 comments:

  1. No es mi favorita, pero me quedo con la foto de Ava, me encanta. El tabaco así es muy glamouroso, pero con unos años más, los dientes amarillos y la voz de camionero la cosa pierde. Yo fumé un tiempo, por cierto, aunque como en mi casa eran antitabaco y allí no podía fumar no me enganché mucho. Ahora el cine ha pasado al extremo opuesto, cada vez que sale alguien fumando casi roza la marginalidad... Bueno, menos Carrie en Sexo en Nueva York, esa no.

    Un beso!

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajaja me ha hecho gracia lo de los dientes, es que las campañas anti-tabaco se centran en el cáncer de pulmón, pero es algo que aunque tienes más riesgo fumando, también te puede dar aunque no fumes. ¿Por qué no se centran un poquito en los dientes? De eso no se libra ningún fumador por mucha higiene que tenga.
      ¿Qué me dices de Mad Men? A mi me da agobio verlos con el whiskazo caliente y el cigarraco en la boca, muy guapo el Don pero tiene que echar un peste que tira pa'atrás! (jajajaja esto no lo puse en las primeras impresiones de la serie, no puedo expresar esas cosas en inglés igual jajaja)
      Ava está guapísima en la foto..los caballeros las preferirán rubias, pero yo me quedo con las bombshells brunettes:)

      Delete
  2. Antes tenían más glamour para fumar (en referencia al comentario de Mara sobre el fumar en el cine de ahora) y para posar, la verdad. Hay fotos maravillosas de actores clásicos por ahí, que te gustan sólo por lo bellas que son. No miras ni si el actor o actriz en cuestión te gusta. Son arte y ya está. Ahora es muy difícil conseguir ese efecto.

    Yo me quedo con Rita, la más guapa, para mí. Además tiene cara de buena chica.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Eso si es verdad, además las campañas de tabaco, eran diferentes, ya puse alguna vez alguna, era glamouroso fumar. Aunque bueno con aquellas divas del cine, se ven fotos por ahí que rezuman elegancia por los 4 costados y son muy simples, no se si eran los fotógrafos, las modelos o una combinación de las dos cosas. Lo que está claro, es que como bien dices Belane, eso ya no se ve.

      Rita es que era mucha Rita,en Gilda sale espectacular, sino que se lo digan a Franco jeje

      Delete
    2. El vestido de Rita me encanta, además. Elegante y sexy. El negro es mi color favorito para la ropa (y el marrón). Aunque a veces hay que cambiar, para dar contraste...

      Delete
    3. El mío también, es que es muy elegante. Aunque bueno yo también intento cambiar jeje, pero siempre me llama la atención la prenda en negro sobre otro color:)

      Delete
  3. Rita. Yo creo que esa imagen ha quedado en la mente de todos.

    Besos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. jejeje Rita 2, Ava 1..
      A ver si más gente se anima a votar:D

      Gracias por pasarte ro!
      Besos

      Delete
  4. Enserio es tan caro el tabaco en Irlanda? que pasada,si es el doble de aquí!
    La verdad es que tener un cigarro en la boca no es de lo más glamuroso pero estas fotos hacen que fumar se vea de otra manera!
    Mítica la de Audrey Hepburn!
    Besotes!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Hayuki! Si ese es el precio medio en máquina, puedes comprarlo de liar y creo que sale un poco más barato...yo cuando fumaba en España ya me parecía caro imaginate aquí jajaja que metes el billete de diez euros y no te devuelve ni dos . Aunque aún hay sitios más caros, me han dicho por twitter que en Noruega vale de 12 a 13 euros ^^'
      Un beso

      Delete
  5. Dublín es que es carísimo, es la única vez que he visto en un McDonald's precios de dos dígitos. xD En Cardiff el tabaco también era carísimo de todas formas. Y casi nadie fumaba, solo los de fuera (sobre todo españoles).

    ReplyDelete
    Replies
    1. Uff sí lo es, salir de fiesta aquí es prohibitivo. Madrid también era caro, pero al menos aguantabas toda la noche y la madrugada. Aquí con salir a cenar, a un sitio normalito,y tomarse una pinta, se te han ido 50-60 euros.
      Gracias por pasarte

      Delete
  6. Jajajajajaja voto por Rita....sin dudarlo! Un 10!

    ReplyDelete
    Replies
    1. De momento es la ganadora! Habrá que dedicarle más de un post jeje

      Delete
  7. Rita is the only one that makes smoking look sexy.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hello hrf!sure!because she was a sex symbol.
      Thanks for your vote:)
      Xxx
      Lorena

      Delete
  8. Yo me quedo con la Pantera Rosa en los céditos de la serie animada... eso sí que era estilo!!! :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Patri! ¡no me había acordado de la pantera rosa!...la debería de haber incluído, lo que pasa es que no me queda muy claro si en la categoría de hombres o mujeres jajaja...habrá que dedicarle un post en solitario. Un beso

      Delete
  9. Yo me quedo con sara, pero fumándose el puraco jojojo!

    ReplyDelete
  10. Yo me quedo con Marilyn (por supuesto <3) y con Audrey :) Pero reconozco que Rita Hayworth era la que tenía más estilo para fumar.

    Me gustan mucho este tipo de fotos y el caso es que no fumo jaja, hace mucho que dejé de hacerlo, 11 años!!! aunque a veces lo echo mucho de menos :(

    Un besote!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola guapa! jejeje sí no me habías comentado pero más o menos tenía clara tu elección. A Marilyn es que le quedaba todo bien, el otro día sin ir más lejos, en el blog de Marlen(http://llmalox.blogspot.ie/2012/09/philippe-halsman.html) comentaba sobre el fotógrafo Philippe Halsman, sobre sus fotos de saltos, y ella era la única que no perdía la compostura saltando je,je ...por lo tanto fumar lo hacía sexy también:)
      Bueno, yo a veces también lo echo de menos, y eso que no fumaba mucho pero la verdad es que me siento mejor desde que lo dejé...así que ¡no caigamos otra vez! :)
      Un beso!!

      Delete