Today, I am going to write about something funny. Have you ever had a really bad toothache? I am pretty sure, you will know it's very painful. Last time, I went to the dentist and she prescribed me an antibiotic and a chlorhexidine mouthwash for daily hygiene.
In 1885, doctors prescribed cocaine drops as a remedy for toothache. They prometed this drug with an outrageous slogan: 'Instantaneous cure!' and two children playing in a rural landscape.
If this advert came out nowadays, World Health Organization would have something to say...
If this advert came out nowadays, World Health Organization would have something to say...
The next one is an American campaign for Camel cigarettes in 1946. 'More doctors smoke Camels than any other cigarette'. On the right lower side reads, smokers use their T-zone (taste and throat zone) to decide which kind of tobbaco they like best.
After that, I think I'll take drugs if I am really sick.Maybe aspirins might be dangerous in the future...
Take a placebo when you have a headache:)
Lorena Be-Bop
Jaja, los tiempos cambian, vaya que si cambian. Qué barato le saldría a muchos darse una buena fiesta por aquel entonces... ;)
ReplyDeleteUn saludo
Jajaja la verdad es que si, mas de uno habría fingido tener dolor de muelas. Gracias por pasarte por aquí Mara:)
DeleteCreo que algo parecido nos va a pasar en el futuro con muchas cosas, especialmente alimentos que prometen un montón de cosas como la soj o los l-casei y ese tipo de historias. Como cuando mandaban la coca cola como medicina!! Aunque mi médico me la manda ahora cuando los niños tienen gastroenteritis !!
ReplyDeleteBesos.
Hola ro,
DeletePues sí..no dudo que vaya a pasar en un futuro, por eso hay que ser precavido con lo que tomamos y sólo si es verdaderamente necesario, porque ya es que ni de los médicos te puedes fiar.
Aquí en Irlanda, la sanidad es mucho peor que en España, aparte de ser muy cara, por lo que cruzo los dedos... que son capaces de darte cocaína para un dolor de muelas en el 2012 ;)
Un beso y muchas gracias por pasarte:)
Jaja y el "Jarabe para niños de la señorita Winslow" que tenía morfina
ReplyDelete[...] era una indispensable ayuda para las madres y las encargadas de cuidar a los niños. Contenía 65 mg. de morfina por 28 gramos de jarabe y calmaba con eficacia a los bebés que no descansaban y a los niños pequeños. Probablemente, también ayudaba a las madres a relajarse después de un duro día de trabajo. La Compañía usó varios medios para promocionar su producto, incluyendo libros de recetas, calendarios y tarjetas [...]
Fuente:http://medtempus.com/archives/aquellos-tiempos-en-los-que-la-cocaina-el-opio-y-la-heroina-campaban-a-sus-anchas/
En mis tiempos estaba el katovit, pero yo creo que era un placebo ;-)
¿Oye y el blogroll?
Deletejajajja ya he visto el enlace, madre mia...saldrían todos los chiquillos hechos unos yonkis.
DeleteYa puse el blogroll. Está en el apartado de 'Fav Blogs' a la derecha, como todos me gustan se van encabezando en la lista por actualización más reciente:)
Delete